domingo, 28 de abril de 2013

Lo prometo: Hasta pronto.

Creo q allá no puedo sentir chiquitito, ni en ningún lado.
A veces es algo que hasta inunda.
Me resbalo por toboganes que no conozco y me meso en columpios imaginarios.
Esa es la magia de la casualidad, de las cosas que se encuentran sin buscarlas.
Como es que el vaso empieza a llenarse de un lado y de repente llega a ser no uno, sino dos.
Dos que desde hace ya vario tiempo no se juntan en espacio y tiempo.

Está ese sentimiento de querer viajar para alejarnos de todo aquello que nos ha lastimado,
irnos de la realidad de estar aquí y pues, construir otra allá con la esperanza de que sea mejor.
Y está ese sentimiento de tener que irse. Viajar, sin querer a la realidad de estar aquí, 
querer la de allá, porque promete algo que no tengo aquí.
Llegué y ya quiero devolverme.. a ver si así como nos vimos, bailamos al mismo ritmo.
Encontrarnos fue una bella aventura, al igual que esa cuando decidiste que sólo querías ser un artista.

Llegué a la casa esperando deshacerme el moño y oler de donde venía, al menos como recuerdo. 
O al menos las manos... estiramos los brazos y abrazamos la oportunidad.
Que la próxima el viento me vuele el cabello mientras me agarro a tu cintura.
y que la próxima, si me permites... bailemos hasta besarnos los pies.

Todos empezamos siendo extraños...
y ya sea que vienes o que voy, no importa siempre y cuando hagamos una u otra.

sábado, 13 de abril de 2013

El día del casting

Ayer tenía cita para realizar un casting de publicidad. Salí de mi casa con aquellos tacones que por lo general evito andar cuando tengo que caminar por las calles adoquinadas o con piedras de San José... y mientras iba llegando pensaba en si era lo suficientemente alta, carismática etc, si aún andaba el pelo bien y todo estaba en su lugar...  ya sabemos como son estas cosas...Entré a la agencia sin dudar si era ahí o no porqué iba entrando al mismo tiempo que yo un grupo de mujeres y niños listos como para una fiesta de cumpleaños. Entré y en la sala principal habían 3 sillones grandes... y para que se imaginen el tamaño de ese grupo de "cumpleaños" me quedé sin campo, así que esperé de pie, hasta que tomaron otras sillas y hubo campo para mí.
A mi lado había una pareja joven con una niña de unos 5 años y otra en brazos. La mamá no dejaba de peinar a la mayor, la chiquita era preciosa, su pelo corto y unos ojos verdes grandes.
Llegó el momento de Valeria...Valeria estás lista? le dijo el fotógrafo. Y la mamá se fue con ella a las fotos y el papá sentado con la otra bebé se quedó ahí ya que no había "cama pa´tanta gente". A los... 3 minutos volvió Valeria con su mamá, tenía que hacer el primer cambio de vestuario y ahí noté cuando la mamá llegó de nuevo... que andaba una camiseta bastante informal para la ocasión, de tirantes roja con algun tipo de estampado al frente el cuál me intrigó, y resultó ser Valeria vestida de vaquera en "sticker" en la blusa. Me reí en mis adentros y me sentí como en Toddlers & Tiaras, o Princesitas... y dudé si estaba en el lugar correcto.
Seguí esperando por mi turno y frente a mi había un gran afiche detrás de la recepcionista q entre muchas frases recuerdo las siguientes: "Creemos que nuestros competidores son mejor de lo que en realidad son y la experiencia es importante, pero el talento lo es aún más"... hmmm pensé, estoy bien pues no soy modelo ni nada parecido... seguí esperando y llegó una muchacha como de mi edad con el novio, y no paraba de verme... pero no en el buen sentido sino como con mala cara, me veía de arriba a abajo, seguro pensó... uuish tiene el pelo tan largo como yo... o, mmm yo no andaría ese bolso de lentejuelas rosadas... Escucho al fotógrafo gritar mi nombre y fui, se presentó... me tomó las primeras fotos y a lo último de la primera sesión me dice: ok, 5 poses libres, que no harías nunca en un casting.... y fijo hice cara de imbécil porque OK, no hago esto todos los días.... fijo todas tiran besos o no sé... yo sólo me puse seria porque estaba harta de "sonrisaaa grandeee".
Salí con las Adidas que el fotógrafo elogió xq ya no tenía razón para andar los súper tacones. Salí, le hic saber a la muchacha encargada de castings que yo era bailarina para que lo pusieran en el archivo, la otra muchacha seguía viendome raro, y salí... pensando si siempre eran así esas cosas, con claramente un sentido de superioridad en el aire enorme, todo muy superficial y con poca oportunidad para demostrar mi personalidad... Sentí que me salió bastante bien y eso merecía un premio, bien pude ir a comprarme una blusa, o ver ropa, o maquillaje como para afianzar la experiencia del casting y demás... en cambio me fui a McDonalds por un combo de triple con bacon agrandado y un Mcflurry....no es que todo esto tenga una moraleja... pero sentí que debia escribir ese día o "esa hora" (eso duró todo esto que conté) porque fue como salir de este mundo y de mi zona de confort y sentir que entraba en una competencia...Así que.. a fin de cuentas siempre seremos como somos... polos disfrazados con vestidos y maquillaje o polos con fotos de la hija en la blusa... como decía el afiche, el talento gana... y uno siempre es mejor de lo que cree.

lunes, 1 de abril de 2013

Nos conocemos de años y perdón si estoy dando por un hecho que en algún momento teníamos interés... pero porque nunca nos propusimos salir en serio?


Digamos, me refiero a dejar de salir y pretender, o a salir y esperar que por arte de la noche nada más sucediera algo sin poner de nuestra parte... Salir, perdernos por meses y salir de nuevo 2 otros después...
 Sé que ambos estamos cansados de buscar a ese alguien... quizás, supongo... por esa huida a la playa por "despecho" como dijiste... y yo que "estoy igual" como dije... pero en que momento nos dimos por vencidos de seguir viéndonos aunque fuera tímidamente?

No creo que sea mala idea al menos pensar intentarlo... y ya sinceramente me cuesta creer que tengamos algo más por perder.

Ya muy afuera anda esta pregunta caminándome por aquí...... si me escribes te la hago...