lunes, 14 de mayo de 2012

Charla de acera #1 "Comunicación no comunicativa"

Ok... xq nos es tan difícil hablar acertivamente?
Mentira que es porque no tenemos nada q decir... de hecho pasamos hablando casi que las fucking 24 hrs del día... algo tenemos que decir más allá de: Ay que raro este clima verdad? o Que frío esta haciendo!.. o responder ok´s y di, noc´s!
Las cosas a veces se tornan un poco complicadas. A mi no me preocupa el camino, me preocupa la llegada. Si sabemos a lo que queremos llegar o lo que queremos saber... xq hay q alargar las cosas o darle tantas vueltas?
El camino puede ser súper divertido, pero y si la llegada es FATÍDICA? posiblemente la culminación de la llegada sea muy buena pero xq pasar x ese montón de obstáculos? eso se vuelve como una carrera donde primero hay q correr, luego escalar una pared, luego hay que arrastrarse en barro y luego queda uno hecho una mierda.... esperando ganar el dichoso premio. Como cuando en una convivencia en el colegio, en Fraijanes (típico) despues de andar chiroteando, raspándonos y muriéndonos en una pura carrera bajando y subiendo montañas, pasando puentes..... bajo un aguacero que le tapaba a uno los ojos, buscando papelitos diminutos con pistas, el PREMIO era un espejo... para verse a uno mismo y reflexionar bla bla bla, si si, bonito pero ...tanto esfuerzo para verme en un espejo llena de tierra???.... no esperamos todos algo más palpable?? A ESO VOY CON ESTA CUESTIÓN QUE ME GUSTA LLAMAR "LA COMUNICACIÓN NO COMUNICATIVA"
Yo noc, pero deberíamos hacer algo para cambiar la existencia de ese montón de trabas a la hora de comunicarnos.
Si bien es cierto que 90% de lo que comunicamos con alguien es NO VERBAL, con mucha más razón no debemos cagarnos en ese 10% de palabras que estamos a punto de decir.
Todo debería ser tan transparente y claro como si estuviésemos dando instrucciones para el despegue de una nave espacial. Así sea chocante o sorprendente, las personas no están acostumbradas a que los demás los traten como uno se trata a uno mismo.. o sea, no se acostumbran a escuchar frases poco procesadas por la mente del emisor...
Como dicen por ahí... "Soy responsable de lo que digo, no de lo que ud entiende" -.- o sea, al fin y al cabo nadie es responsable de nada.... muy bonito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que quieras decir al respecto... quiero saberlo! ;)