martes, 20 de noviembre de 2012

Costa Rica: el país más feliz del mundo

Mi país pasa actualmente por problemas políticos, como cualquier otro país... no tenemos ni ejército ni dictadores pero mi presidenta no es el mejor ejemplo de gobernabilidad y justicia... fue elegida por muchos hace unos años solo por el hecho de ser mujer... aunque me parece bueno que la mujer vaya tomando campo en el ámbito político, se necesita además capacidad para realizar dicho trabajo.
Indígenas de Talamanca, CR.
Se ha luchado a lo largo de los años por los derechos gays, de la mujer, de los animales,  de los estudiantes y es posible que esta vez se siga logrando la justicia y la equidad porque el pueblo está unido y seguimos teniendo el derecho de manifestarnos.
Aquí en Costa Rica se construye un Barrio Chino, no por cultura sino por intereses, se construye un estadio increíble que nos ha abierto grandes puertas, pero me encantaría saber quién se dejó toda la ganancia de ese trámite en la bolsa. Los políticos no son honestos y los indígenas muchas veces sufren discriminación. La seguridad ciudadana decae mientras que los precios suben.
Las calles no tienen el mejor estado y las presas a partir de las 6pm son impresionantes.
Muchas leyes no tienen sentido y viceministras son despedidas por tener un video en brassier... como si nunca hubieran visto una mujer en ropa interior... pero a pesar de todo eso, se respira el mejor aire y se disfruta del mejor sol.
Península de Osa, Guanacaste. CR
Siempre habrá un árbol que nos de sombra y una ventana que nos haga ver el atardecer. Una de las capitales de surf, me atrevo a decir, que tenemos de las mejores playas del mundo: Caribe y Pacífico, los más impresionantes volcanes... y aunque tiembla casi todos los días, que seríamos si no nos moviesen de vez en cuando?
La educación es muy buena y el acceso a servicios de salud aún lo es igual. Frío de montaña y calor de playa a menos de 1 hora de distancia. Buena arquitectura y una cultura muy arraigada y nuestra.
Especie en Monteverde, CR
Somos un país centroaméricano, tercer mundista, donde los colores de nuestra bandera son azul, blanco y rojo y donde vivimos 4millones de personas distribuidas en 7 provincias, donde a pesar de todo, se vive bien. Hay muchas cosas por ver y disfrutar. Los colores de mi cielo no se comparan con nada, y aunque hay solo 2 estaciones, el verano es el mejor y  las lluvias son una anestecia a los problemas de afuera. La comida, tan rica y pintorezca como nuestra gente creo que deja un sabor en la boca como para volver, o en mi caso, para quedarse. Jugamos futbol y llegamos tarde a todo.
Río Celeste, CR.
Si tuviera Costa Rica que ser un color, sería verde. Su flora y fauna aunque han querido ser amenazadas en muchos lugares y reemplazada por concreto y metal, es lo mejor que tenemos. En la ciudad, aún en su puro centro, me siguen despertando los pájaros y los gekos a las 5am.
Hay muchísimos lugares que me gustaría visitar, como Grecia o París... me queda todo el mundo por delante, pero mi país a pesar de todo es un paraíso, es digno de ser caminado desde su límite con Nicaragua hasta donde está por empezar Panamá. Después de todo le debo todo lo que tengo, desde mi idioma hasta mis costumbres, mi respeto por los demás y el amor que le pongo a todo. Siempre habrán cosas que cambiar y razones por la cuales levantarse y luchar pero no pierdo la esperanza. Costa Rica es quien me ha visto nacer. Pura vida Costa Rica!

6 comentarios:

  1. Se conoce muy poco de Puerto de Rico, yo al menos debo confesar que así es aunque después de leerte ya un poco menos, :)
    Ayyyyy quien tuviera dinero para volar hasta ahí!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Abrazo igual para vos pero no entiendo lo de Puerto Rico... estamos cerca Puerto Rico de Costa Rica, pero no es el mismo país.

    ResponderEliminar
  3. Hace algunos años estuve a punto de ir a vivir a Costa Rica y créeme que la idea me resultaba de lo más atractivo pero..otras razones lo impidieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada. Es una declaración de amor a tu país, aunque sin obviar los problemas y las críticas a quienes las merecen.
    Es una suerte tener un idioma compartido y poder escribirte y leerte.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  5. Es un país que siempre he querido conocer. Además tiene fama de ser un país muy democrático.

    ResponderEliminar

Lo que quieras decir al respecto... quiero saberlo! ;)