lunes, 12 de noviembre de 2012

Porfavor, es hora de cambiar

Hola chicos... hoy personalmente mediante esta entrada pido por favor que analicemos más nuestro trato a los demás. Reflexionemos. No somos superiores, ni hay nadie superior a nosotros en cuanto a color de piel, gustos, talento, educación, físico etc. respecta. Todos tenemos el derecho a expresarnos y hacer lo que queramos, siempre y cuando no irrespete el espacio de los demás. A ser felices o estar tristes a nuestra manera. A equivocarnos y sobresalir por igual... y no por eso debo ser señalada. No humillemos. No caigamos en burlas cuando no conocemos a las personas. No dejemos entrar al odio por comentarios que hemos escuchado de una persona, cuando en realidad no la conocemos. Que no nos guste como es o lo que hace no significa que seamos diferentes, tenemos potencialmente las mismas capacidades de triunfar y salir adelante. Que yo sea graduada y alguien no, no significa que no puedo aprender de esa persona tanto como ella de mi.
Que viva literalmente en la calle puede que económicamente sea menos que nosotros, q por dicha tenemos donde dormir y donde leer estas cosas que hoy escribimos, pero quizá está mas llena espiritualmente que nosotros o quizá hasta tiene mejores principios que nosotros. En fin... nunca sabemos que ha llevado a las personas al lugar donde están y nunca sabremos porqué topamos con ellas, pero por favor, controlemos más aquellas situaciones publicas de humillación, metamos mano a la hora de defender a alguien inocente, seamos el cambio que muchas veces queremos ver en nuestra sociedad. Como jóvenes tenemos la capacidad de hacer valer nuestros derechos y el deber de velar por que se cumplan los derechos de quienes no son respetados o hasta juzgados. No lo dudemos. Igual con gente cercana a nosotros que nos "cae mal" y ni las conocemos... no juzguemos, quizá tarde o temprano nos acerquemos y nos demos cuenta que era una pieza que completaba una parte de nosotros. A veces esas personas que odiamos o de las que un día nos burlamos, terminan marcando nuestras vidas. Antes de humillar, o burlarnos de alguien, pensemos... todos tenemos sentimientos, no se vale juzgar a alguien por como lo vemos... No hay ser humano en este mundo que no tenga una historia de vida que contar, y no hay ninguna de esas historias que no nos haga aprender. Porfavor, el cambio empieza por nosotros mismos.

"Inspirado en situaciones que un amigo vivió hoy en un autobús  Dedicado a Aleks, y mis compañeros bailarines que me enseñan esto 2 días a la semana, el valor de la humildad...Stephannie y Errol, los juzgué, y hoy tienen partes importantes en mi corazón. Los quiero. Sin humildad no somos nada"

2 comentarios:

Lo que quieras decir al respecto... quiero saberlo! ;)