martes, 23 de octubre de 2012

El contrato

Hoy y pues todos estos días que estuve sin interfaz de blogger -.- lo cual me enojó muchísimo...he estado como receptiva a los sentimientos o actitudes de la gente frente a las rupturas... o futuras rupturas y recopilándolas de una u otra forma.
Mi hermano menor, de 18 años, resulta que ya trae a la casa a una muchacha que le gusta muchísimo (o al menos así parece) y ella se nota que está igual con él, somos mujeres, no podemos esconder lo que nos pasa dentro... ella es súper dedicada a él, y ambos son evángelicos muy devotos (en palabras costarricenses, panderetas)... bueno.. una cosa fuera de serie. A esa misma edad yo tuve mi primer y único novio, quien realmente marcó mi vida por haber sido la primera relación seria que tuve y con quien decidi compartir mi vida de ese entonces... pues entonces entiendo por lo que mi hermano está pasando, y pues es una buena edad, sin embargo, a esa edad, en este mundo es lógico que se va a acabar. Esa muchacha está destinada a llorar y sufrir por él (no viceversa xq no será así). La veo en el desayunador, me volteo a seguir lavando platos y pienso: pobrecita, esto tiene fecha de caducidad... puedo sonar muy pesimista pero así es... la estadística lo afirma, la química lo dice y la física lo explica... todas las ciencias exactas están de acuerdo. Ella sufrirá y se encargará de armar recuerdos que quizá le cueste algún día borrar... porque prácticamente son niños aún... cada parque, cada sillón, cada risa, cada paso mal dado, cada vergüenza ... cada una de cosas cosas formará parte de un gran archivo que llamamos "recuerdos inolvidables".
Mi ex/ahora otra vez amiga, casada recientemente y divorciada recientemente... con 22 años hoy me explicaba que legalmente aún está casada, necesitan 100 mil colones (aproximadamente 200 dolares) para poder divorciarse. Se separaron porque peleaban demasiado. Luego de él haberla conocido como bailarina, coqueta, rubia.... la vida de casada la volvió castaña, retraída, ama de casa y con unos cuantos kilos mas... él no la dejaba ponerse minifaldas ni aplancharse el pelo ni maquillarse... ok, esto es en serio... QUE PASA CON LA VIDA??? 1. como los hombres hacen eso a una persona que "aman" 2. Como una mujer permite eso??
En fin, ella aún se acuesta llorando y se levanta igual, de boca de ella, aún lo ama.
Mi análisis es el siguiente: amar es un contrato. Una vez que firmamos, ya está pactado que tendremos unos meses de amor intenso, otros de peleas, terminaremos y fijo, por contrato, de 3 a 9 meses de sufrimiento y etapa de superación, que se verá impedida por "casualidades de la vida" y el "destino", que alargarán la etapa de superación a quiza un año o a veces más... hasta que se cumpla ese tiempo, ya, el contrato se rompe, vemos atrás y wow! de haber sabido que sería así, hubiéramos negociado el "tiempo de superación", pero ya ahora que hemos pasado por tanto, lo sabemos... así será, inevitablemente, siempre que lleguemos a enamorarnos de alguien. Es un contrato, en el que ya sabiendo la condición final... firmamos, porque vale más la pena el camino que el destino.... quien sabe si en el próximo contrato que nos toque firmar llegaremos a ese tiempo... quizás nos muramos antes y vivamos lo mejor de nuestra vida, o quizás no lleguemos nunca porque no querremos nunca más firmar.
Es un contrato que más que lágrimas y tristezas, llena, porque es emocionante y porque (no se porqué) nos gusta vivir así. Es un contrato que tapa todo, que no explica, está en blanco.. y además, brilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que quieras decir al respecto... quiero saberlo! ;)